LECTOESCRITURA

LUNES 19 DE ABRIL: SILABAS VA,VE,VI, VO Y VU

Hoy tenemos que realizar la ficha ficha 26 del libro ABCole, en la que tenéis que unir los dibujos con la palabra correspondiente y completarlas con las sílabas. Después hay que escribir las palabras en la pauta y colorear los dibujos. Repasa también las sílabas.  

.

Así es como quedaría la actividad.




 En el reverso de la ficha, hay que escribir palabras con b y con v, si estuviéramos en clase se fijarían en los murales de palabras con b y v que tenemos hechos, pero así les tenéis que decir si se escriben con una u otra letra. Primero que lo escriban debajo de los dibujos y después en la pauta correspondiente. 


Así es como quedaría.








JUEVES 18 DE JUNIO: IDENTIFICAR LA LETRA M

Hoy tenemos que identificar la letra "M",  para ello podéis recordar los vídeos que hemos visto en días anteriores y ver los que tenemos a continuación, en los que se ve como se realiza el trazo de la letra. 





LUNES 15 DE JUNIO: LETRA M


Escucha el cuento que está a continuación, en él podrás encontrar muchas cosas que tienen "M", después con ayuda de tus padres di cuales son. Por ejemplo,  mamá, Meli, mano, pomelo, paloma,...

Para escuchar el cuento pincha en la siguiente imagen


Después de ver el cuento,tienes que realizar la ficha 1 fotocopiada de la letra M, para ello os he realizado un vídeo en el que veréis como separábamos,en el cole, las sílabas de una palabra, y como identificábamos el sonido en cada sílaba, espero que os ayude. 
Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1e9AyfRuBvAzdTEW60TDtXlMjOcXuG4ai/view?usp=sharing

A continuación puedes hacer unos ejercicios con la lengua que te ayudarán a realizar mejor el sonido "M", pincha en las caras para ver los ejercicios.

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO: LETRA M


¡Hola niños y niñas! 
Hoy vamos a aprender una letra nueva.
¡La letra M!
Os dejo con unos vídeos para que la conozcáis. Después de ver los vídeos podéis dibujar cosas que aparecen en ellos con el sonido M, marcarles bien el sonido y hacerles ver la forma en la que se coloca la boca para pronunciarlo. 




JUEVES 4 DE JUNIO: TRAZO DE LA P

Hoy vamos a comenzar a escribir la letra P, mucho cuidado con la direccionalidad, el vídeo que pongo a continuación, junto con los del día 29 de mayo, nos recuerdan cual es la dirección en la que hay que escribir la P. 




VIERNES 29 DE MAYO: IDENTIFICAR LA LETRA P

Hoy tenemos que identificar la letra "P",  para ello podéis recordar los vídeos que hemos trabajado los días anteriores y ver los que tenemos a continuación, en los que se ve como se realiza el trazo de la letra. 







JUEVES 28 DE MAYO: IDENTIFICACIÓN DE SÍLABAS

A continuación os dejo con un vídeo en el que explico como se realiza la ficha de hoy, en la que los niños tienen que pegar los dibujos según el número de sílabas que tienen. Pincha en la imagen para ver el vídeo.  




MIÉRCOLES 27 DE MAYO: LETRA P 

Escucha el cuento que está a continuación, en él podrás encontrar muchas cosas que tienen "P", después con ayuda de tus padres di cuales son. Por ejemplo, Pepo, piano, pala, pila ....
Para escuchar el cuento pincha en la siguiente imagen



Después de ver el cuento,tienes que realizar la ficha 1 fotocopiada de la letra P, para ello os he realizado un vídeo en el que veréis como separábamos,en el cole, las sílabas de una palabra, y como identificábamos el sonido en cada sílaba, espero que os ayude. 
Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/10HXZnSV7QufcJqWhzymUKJfe-aXr30IS/view?usp=sharing


A continuación puedes hacer unos ejercicios con la lengua que te ayudarán a realizar mejor el sonido "p", pincha en las caras para ver los ejercicios.






JUEVES 21 DE MAYO: LETRA P

Hoy comenzamos con una letra nueva, la letra P, os dejo con unos vídeos para que la conozcáis y veáis todas las cosas que tienen la letra P. 







MIÉRCOLES 22 DE MAYO: MATERIAL MANIPULATIVO PARA APRENDER LAS LETRAS.

Os propongo elaborar algún material manipulativo para que los niños y niñas puedan aprender las letras, si les cuesta, mejor solo jugar al principio con las letras que estamos trabajando, las vocales y la letra L, tanto en mayúscula como en minúscula. Pincha en las fotos y veras diferentes juegos, haz el que mas te guste. 







JUEVES 14 DE MAYO: TRAZO DE LA LETRA L

Hoy vamos a comenzar a escribir la letra L, tanto en mayúscula como en minúscula,mucho cuidado con la direccionalidad, os recomiendo ver el vídeo de cantatrazos, que puse el martes 12 de mayo.

Los vídeos que están a continuación os recordarán la dirección en la que hay que escribir esta letra. 






MARTES 12 DE MAYO: IDENTIFICAR LA LETRA L

Para ayudarte a identificar la letra L, mayúscula y minúscula, estos vídeos que están a continuación te pueden ayudar. 







MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Escucha el cuento que está a continuación, en el podrás encontrar muchas cosas que tienen "L", después con ayuda de tus padres di cuales son. Por ejemplo, Lola, ola, ala,Lula, caracola, Leli, lazo...
Para escuchar el cuento pincha en la imagen de ABCole





Después de ver el cuento, tienes que realizar la ficha 1 fotocopiada de la letra L, para ello os he realizado un vídeo en el que veréis como separábamos,en el cole, las sílabas de una palabra, espero que os ayude. 
Para ver el vídeo pincha en el siguiente enlace.

https://drive.google.com/file/d/1i1kVV75mSfeuD3lqQuL_fZQu80fQ8u7C/view?usp=sharing

A continuación puedes realizar unos ejercicios con la lengua que te ayudarán a realizar mejor el sonido "L", pincha en las caras para ver los ejercicios.



MARTES 5 DE MAYO

Hoy comenzamos con una letra nueva, la letra L, os dejo con unos vídeos para que la conozcáis y veáis todas las cosas que tienen la letra L. 





Ahora escribe una letra L mayúscula y otra minúscula y dibuja alrededor cosas que tienen el sonido L, por ejemplo, lámpara, lila, león, libelula...

MARTES 28 DE ABRIL 

¿Te ha gustado el vídeo? Ahora ¡a trabajar! en un folio escribe las vocales en minúscula, podéis hacerlo en la pauta para que así os queden más bonitas, como aparecen en la imagen, primero las podéis hacer con lapicero y después repasarlo con rotulador. Procurar que cada vocal llegue arriba y abajo. 
También podéis escribir, en otro folio, las vocales en mayúscula.





MIÉRCOLES 15 DE ABRIL: TRAZO DE LA LETRA I

Niños y niñas, después de ver los vídeos de la letra i, os propongo realizar el trazo de dicha letra, tanto en mayúscula como en minúscula, podéis hacerlo en un folio en blanco o podéis hacerlo en la pauta como aparece en las  fotos.

Os recuerdo que nosotros en el cole primero realizamos el trazo de  letra con lapicero y si está bien  hecha lo repasamos con rotuladores de  los  colores  que  más nos gusten.



Acordaros de guardar todos los trabajos y llevarlos cuando nos volvamos a ver.


Después podéis  realizar  algún juego de logicomatemática y un circuito de  psicomotricidad y, como todos  los   días,  leer   un cuento  con  vuestros   papás.







MIÉRCOLES 1 DE ABRIL: LA VOCAL I

Chicos y chicas, después de ver el vídeo de la letra i, en el que aparecen diferentes objetos que contienen esta vocal, podéis dibujar estas cosas en un folio y en el centro escribir una i, tanto en mayúscula como en minúscula, así podrás recordar todas las cosas que contienen esta letra.

Además, debajo de cada dibujo podéis escribir su nombre en mayúscula como aparece en el vídeo, para esto a lo mejor los papás os lo pueden escribir en un folio aparte y vosotros copiarlo.

Otra cosa que pueden hacer vuestros  papás y mamás es escribir en minúscula los nombres, justo debajo de lo que habéis escrito vosotros, y a continuación vosotros  rodéis la letra “i”.

Os muestro una foto para que veáis como lo podéis hacer.

¡Ánimo chicos y chicas, a trabajar!

Si os ha quedado precioso y os habéis esforzado, que seguro que sí, que los papás y mamás os pongan una sonrisa en el trabajo, como hacemos en el cole.



   EN EL APARTADO DE JUEGOS DE LECTOESCRITURA  TENÉIS UN JUEGO PARA APRENDER LAS LETRAS.

                               

LUNES 30 DE MARZO: RONDA DE LAS VOCALES

Aprende la canción "Ronda de vocales" y después en un folio puedes ir pegando vocales que recortes de revistas, libros, propagandas, etc. tanto en mayúscula como en minúsculas, si no tienes escríbelas y decóralas con rotuladores o pinturas. 

A continuación tenéis la canción escrita, podéis buscar en ella las vocales, si los papás os la pueden escribir, podéis rodear la A,E,I,O y U. 

RONDA DE LAS VOCALES

SALIÓ LA A
SALIÓ LA A
NO SÉ A DÓNDE VA
SALIÓ LA A
SALIÓ LA A
NO SÉ A DÓNDE VA  
A COMPRAR UN REGALO A SU MAMÁ
A COMPRAR UN REGALO A SU MAMÁ

SALIÓ LA E
SALIÓ LA E
NO SE HA DONDE FUE
SALIÓ LA E
SALIÓ LA E
NO SE HA DONDE FUE
FUE CON SU TÍA MARTA A TOMAR EL TE
FUE CON SU TÍA MARTA A TOMAR EL TE

SALIÓ LA I
SALIÓ LA I
Y YO NO LA SENTÍ
SALIÓ LA I
SALIÓ LA I
Y YO NO LA SENTÍ
FUE A COMPRAR UN PUNTO PARA MÍ
FUE A COMPRAR UN PUNTO PARA MÍ.

SALIÓ LA O
SALIÓ LA O
Y CASI NO VOLVIÓ
SALIÓ LA O
SALIÓ LA O
Y CASI NO VOLVIÓ
FUE A COMER CAMALES Y ENGORDÓ
FUE A COMER CAMALES Y ENGORDÓ

SALIÓ LA U
SALIÓ LA U
Y QUE ME DICES TÚ
SALIÓ LA U
SALIÓ LA U
 Y QUE ME DICES TÚ
SALIÓ EN SU BICICLETA Y LLEGO A PERÚ
SALIÓ EN SU BICICLETA Y LLEGO A PERÚ







6 comentarios:

  1. Gracias Marta!!!!. Le gusta mucho. La canción la pueden escuchar en you tube.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola buenas soy mamá de riduan cómo buscamos deberes de riduan primaria 3b no sale puedes algo ayúdame profa gracias

      Eliminar
    2. Hola!Ahora de momento, están suspendidas las tareas del cole por vacaciones, cuando acaben, a lo mejor, la maestra pone tareas. Intentaré hablar con su tutora para comentárselo. Espero que para Andrea este blog sea de utilidad.

      Eliminar