jueves, 30 de abril de 2020

¿QUÉ VEMOS EN EL SUELO?

¡Hola niños y niñas! Os dejo con el vídeo motivador de la nueva Unidad que comenzamos, os hará pensar sobre las cosas que nos podemos encontrar en el suelo en un día de paseo por el campo y lo diferente que es el paseo que damos por la ciudad. 



Y también os muestro una foto del mural que solemos poner en clase, cuando empezamos una nueva unidad,  para ampliar el vocabulario.



Mientras veis esta imagen preguntar a vuestros hijos e hijas:

-  ¿En qué momento del día estamos? (día, noche, mañana, tarde), ¿cómo lo sabéis? ¿En qué estación? ¿Por qué?.
- Proponer a los niños que nombren todos los animales que vuelan, los que van por tierra (los que corren, los que saltan, etc.) y el que nada. 
- Buscar en la lámina todos los animales o elementos que producen sonidos: rana, río, pájaro carpintero, mamá y niño hablando.
 - También podéis vosotros decir elementos que aparecen en el mural y que el niño vaya señalando.
-  El niño puede ir describiendo la escena que aparece en el mural. Para favorecer la direccionalidad de la lectoescritura, deberán empezar por la parte superior izquierda y seguir hacia la derecha y hacia abajo, como si “leyeran” la lámina.
- Contar el número de personas, de animales, de árboles o de montañas que hay. Establecer además comparaciones entre unos elementos y hacer agrupaciones de hasta 6 elementos. Preguntarles, por ejemplo: ¿Cuántas flores rojas hay? ¿Cuántas faltan para que haya 6?
Ahora a realizar las tareas asignadas para hoy.


¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario